El PP denuncia saturación en la guagua Corralejo-El Cotillo

03/01/2018

La guagua Corralejo-El Cotillo va llena casi desde Corralejo, de ahí que muchos turistas no puedan subirse en las paradas que hay a lo largo del recorrido. Así lo denuncian desde el PP majorero, cuyos representantes reclaman al Cabildo el refuerzo de dicha línea.

Puerto del Rosario

El presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha comprobado in situ la situación actual de la línea regular de guaguas entre las localidades de Corralejo y de El Cotillo, «tan saturada que, desde la primera parada, los turistas y residentes ya no pueden hacer uso de la misma para llegar hasta El Cotillo».

A las 11.00 horas de la mañana, acompañado del presidente del comité local de La Oliva, José Vicente Calero, Enseñat se subía a una guagua desde Corralejo en dirección a la localidad turística. «Desde su salida en la estación de guaguas de Corralejo, la guagua ya iba llena», denunciaban los populares, «y, a su paso por uno de los centros comerciales, muchos turistas se quedaron sin este servicio».

Es por ello que desde el PP se solicita al Cabildo que cumpla el compromiso al que el pasado septiembre llegaron sindicatos, empresa y corporación de cara a reforzar esta línea. «Dijeron que a finales de año el refuerzo de la línea entre Corralejo y El Cotillo con una guagua más sería una realidad y, hasta ahora, no han cumplido», denuncia Enseñat.

Para los populares majoreros una guagua más permitiría «que los horarios de salida y llegadas se ajusten a la realidad de lo que dura el trayecto y que los chóferes puedan descansar entre el recorrido de ida y el de vuelta». Además, permitiría «ampliar el servicio con una guagua más una hora más temprano, a las 7.00 horas, y otra más tarde, sobre las 21.00 horas».

La señalada guagua realiza un recorrido «de más de una hora para un trayecto que, en coche, se puede hacer en solo 20 minutos», según aseguran desde el PP. «Los trabajadores van cansados de un lugar a otro después de su jornada laboral y los turistas se desesperan durante el recorrido. El Cotillo es una de las localidades turísticas de moda en la isla y eso significa que hay que reforzar este servicio», añaden.

Por último, al llegar a El Cotillo, la guagua no para en la estación, sino en las paradas de la zona baja del pueblo: «La ubicación de la estación de pasajeros es un sinsentido y al bajar no tienen indicaciones de adónde ir, se bajan casi en medio de la nada».

Majanicho, sin parada

Los populares plantearán al Cabildo que se estudie la posibilidad de habilitar una parada de guaguas en Majanicho. «La apertura de un nuevo establecimiento hotelero donde trabajan cientos de personas, así como los residentes de la zona, muchos de ellos sin coche, sugieren la necesidad de acercar el servicio de guaguas hasta el pueblo», dijo el presidente del comité local del PP en La Oliva, José V. Calero.