El Playitas Resort amplía su oferta deportiva con 25 millones

10/12/2018

Der Touristik, del grupo alemán Rewe, construirá la segunda piscina olímpica, gimnasio al aire libre California style, club de tenis y pádel, varias pistas multifuncionales y un hostal para jóvenes deportistas

El complejo Playitas Resort crece y lo hace gracias a la inversión de 25 millones de euros que irá a parar a la construcción de la segunda piscina olímpica, un gimnasio al aire libre California style, un club de tenis y pádel y varias pistas multifuncionales, entre otras instalaciones deportivas. En cuanto a la parte alojativa, el proyecto de ampliación incorpora la creación de un hostal para equipos deportivos más jóvenes, así como la nueva construcción de viviendas para el personal.

La segunda piscina olímpica es «una necesidad inminente» para un complejo deportivo de estas características debido a la alta demanda de clubs de natación y triatletas, especialmente en la temporada de invierno, destaca Markus R. Kempen, director general del complejo turístico deportivo situado en la costa del municipio de Tuineje. El proyecto de mejora y ampliación del establecimiento incluye también un restaurante asiático, varias pistas de voley playa y otras pequeñas instalaciones.

Con estas nuevas instalaciones deportivas, Der Touristik (parte del grupo alemán Rewe) prevé seguir aumentando, tanto el número de empleados como «la ya empatía del complejo con la población del municipio de Tuineje, el cual se ve cada vez más comprometida e involucrada con la filosofía propia de Playitas Resort, combinación de deporte con un estilo de vida saludable».

103 nuevos empleos

Estas obras por valor de 25 millones de euros suponen para el municipio del sur la creación de 103 nuevos puestos de trabajo, que sumados a los 320 (junto con La Pared Powered by Playitas, en el municipio de Pájara) que ofrece actualmente Playitas Resort, equivaldría a un 6% de la población de Gran Tarajal trabajando en el complejo, sin tener en cuenta el empleo indirecto que genera, además de los 438.000 euros en licencias de construcción y el incremento en un 41% de impuestos para Tuineje. Además, 6,6 millones de euros sería la aportación de tasas y costes de seguridad social que se prevén una vez finalizado el proyecto.

Der Touristik cederá también de forma gratuita los terrenos necesarios, a fin de ejecutar en la urbanización un nuevo acceso rodado directo hasta la playa, bordeando el actual hotel, y un nuevo aparcamiento.