El Museo del Queso Majorero se autoabastecerá de energía solar

10/01/2018

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, procederá a la instalación de 39 paneles solares en el Museo del Queso Majorero (Antigua), con el objetivo de dotar al edificio de autosuficiencia energética.

ETIQUETAS:

La Corporación insular prevé iniciar en las próximas semanas estos trabajos, que cuentan con una inversión de 33.699 euros, y responden a su objetivo de implantar el régimen de autoconsumo en edificios de titularidad pública.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “es importante continuar con esta apuesta por un modelo energético sostenible y la implantación de energías limpias, reduciendo índices de contaminación y el consumo eléctrico».

Estos 39 paneles solares suministrarán al edificio una potencia de 10.140 vatios pico. La empresa Solarland cuenta con un plazo de dos meses para llevar a cabo estas labores, que se ejecutarán en los aledaños del Museo del Queso Majorero.

Según el consejero de Industria, José Juan Herrera, «se ha buscado el emplazamiento adecuado, atendiendo a consideraciones técnicas, económicas y estéticas, de manera que se consiga la máxima integración con las instalaciones del museo”.

El Cabildo de Fuerteventura, en su interés por alcanzar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ya ha instalado paneles de energía fotovoltaica en su sede principal, los edificios de la Consejería de Deportes y del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como en el Archivo Insular y cocheras.