«El mayor problema en el sur es la distancia y la carretera»

08/01/2019

Roberto Puente, presidente del colectivo oncológico, no duda al señalar que «el mayor problema es la distancia». De Morro Jable al Hospital General de Fuerteventura distan casi 100 kilómetros, de los cuales apenas dos tramos transcurren por autovía y el resto por carretera general. «Los pacientes generalmente no pueden conducir por la enfermedad y necesitan que alguien los traslade. Y si se encuentran en condiciones de conducir, tras el tratamiento en el Hospital se quedan sin poder hacerlo de regreso. Más luego el aparcamiento en el propio centro hospitalario, que a veces no resulta fácil y casi siempre lejos».

Sonríe contra el Cáncer reconoce que la contratación del segundo oncólogo en la isla «ha hecho mucho» por los pacientes del sur, en el sentido de que ha evitado traslados a Gran Canaria, pero ataca duramente al Servicio Canario de Salud que «abandona» a los enfermos que sí deben desplazarse fuera, «a los que devuelve el dinero del billete casi un año más tarde y no paga la estancia».

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados