El kit de salvamento que se infla nada más mojarse

10/06/2019

El Ayuntamiento de La Oliva entrega un chaleco salvavidas que es el adecuado para usar en las costas rocosas y no vigiladas del municipio

Canarias7 / Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido un novedoso dispositivo de salvamento que entregó a los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, y que próximamente se hará llegar también a marineros y pescadores del norte.

Se trata de un chaleco salvavidas que se infla automáticamente en dos segundos al entrar en contacto con el agua, un dispositivo que «puede salvar muchas vidas si lo llevan consigo las personas que están disfrutando del litoral en zonas remotas, y que por accidente caen al mar», adelanta el alcalde Isaí Blanco. Tiene el peso ideal para lanzarlo desde tierra y ayudar a una persona que esté en apuros.

Isaí Blanco y el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Oliver González, hicieron entrega de estos novedosos dispositivos a los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Socorristas y Protección Civil, «para que los incorporen a sus equipamientos y vehículos y los puedan utilizar en caso necesario», valora Oliver González.

El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido 300 de estos chalecos llamados One Up Rescue Device que, además, son reutilizables si se repone la cápsula de aire comprimido que lleva incorporada. Una vez se ha entregado a los cuerpos de seguridad y emergencias, el Ayuntamiento de La Oliva los hará llegar a pescadores y marineros con licencia de pesca.

La Oliva es uno de los municipios de España con más kilómetros de costa, y el Ayuntamiento de La Oliva hace «un gran esfuerzo» por prestar el mejor servicio posible de salvamento y socorrismo. «Nuestros socorristas hacen un gran trabajo, con cientos de intervenciones cada año en las playas más concurridas.