Votemos denuncia presuntos pagos irregulares a un abogado por el Ayuntamiento

El juzgado reabre el caso ‘Minutas’ de La Oliva

16/09/2017

Un recurso de Votemos ha permitido que el conocido como caso Minutas, relativo a presuntos pagos por parte del Ayuntamiento de La Oliva a un abogado «sin expediente de contratación alguno», se haya reabierto por el juzgado.

La titular del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Puerto del Rosario ha emitido un auto, con fecha del 18 de agosto de 2017, en virtud del cual se estima el recurso de reforma presentado por el grupo de Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva frente a un auto del mismo juzgado que archivaba el conocido como caso Minutas. «Hemos de recordar que este caso se refiere al pago de más de 900.000 euros en cuatro años por parte del Ayuntamiento de La Oliva en concepto de minutas al abogado J.M.G.P., secretario accidental del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y presidente de la mesa de contratación del mismo», según señalan desde el citado grupo político.

En la denuncia formulada ante Fiscalía por el portavoz de Votemos, Álvaro de Astica, se adjuntaba «un informe municipal de que no existió expediente alguno de contratación, como a nuestro entender obliga la Ley de Contratos del Sector Público». Según Votemos, esta reapertura demuestra «lo vital de una acusación popular en las numerosas instrucciones de diligencias previas que se siguen en los juzgados por causas de presunta corrupción».

Campaña de donaciones

Votemos desarrolla una campaña de donaciones para hacer frente a los gastos judiciales que conlleva «la batalla contra los golfos» emprendida por el citado grupo político. «Hasta el 15 de septiembre hemos recaudado 830 euros, una ayuda vital para hacer frente al inicio del curso judicial que se presenta con grandes retos: el caso Hamacas, el caso Monstruo de El Cotillo, el caso Mesas Electorales y muchos otros en diferentes momentos procesales». Los interesados en colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta de donaciones: Cajamar- IBAN: ES86 3058 6135 3927 2001 3820, Votemos La Oliva; para ello debe indicarse DNI o NIE y nombre completo, «datos que se almacenan solo por si fuesen requeridos por la autoridades, nunca serán publicados ni difundidos».