El Hospital activa el servicio de atención telefónica para citas

06/06/2019

Canarias7 / Puerto del Rosario

El área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica automatizado que permite a los usuarios poder contactar, de manera ágil y sencilla, con personal cualificado para informarse sobre cualquier trámite relacionado con las citas. El número de teléfono al que deben dirigirse los usuarios es el 928-282389.

Este servicio puesto en marcha por la gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de Fuerteventura permite, entre otras funciones, cancelar o cambiar citas en las especialidades que sea posible e informar al paciente sobre el estado de la lista de espera de la consulta, así como de las pruebas complementarias. Por otro lado, este sistema supone también una mejora significativa para los profesionales del servicio de admisión que pueden realizar una atención más ágil y directa a los usuarios que acuden al Hospital General majorero desde cualquier punto de la isla, ya que con este sistema no atenderán llamadas del exterior al pasar estas a tramitarse a través de este nuevo servicio.

El horario de la atención telefónica, recuerda el área de Salud de Fuerteventura, es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, fuera de este horario, los pacientes que llamen podrán dejar mensajes que serán atendidos por los profesionales del servicio el siguiente día hábil y posteriormente les devolverán la llamada a los usuarios.