El Festival Internacional de Blues vuelve a sonar en Corralejo

08/10/2019

La plaza Patricio Calero recibirá a siete bandas, entre ellas a la diva de Chicago Peaches Staten, la Greg Izor Band desde Austin (Texas), y la Jimmy Barnatan & The Cocooners (Madrid

Canarias7 / Puerto del Rosario

El 22º Festival Internacional de Blues de Corralejo lanzó ayer su cartel definitivo. Estos conciertos que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, en colaboración con el Cabildo Insular, contarán con siete bandas internacionales, nacionales y canarias para ofrecer a los aficionados a la buena música, una vez más, el espectáculo del auténtico blues.

El festival se celebra a partir de las 21.00 horas del viernes, 25 de octubre, y el sábado, día 26, en la plaza Patricio Clero de la localidad turística, contando con destacados artistas internacionales como la vocalista Peaches Staten, que llegará a la isla desde Chicago con su propia banda, la agrupación del maestro de la armónica Greg Izor Band, venida desde Austin (Texas), o los nacionales Jimmy Barnatan & The Cocooners. También se subirán al escenario de Corralejo la Fuerteventura Big Band, con un repertorio preparado específicamente para este festival, la Caterina Soul Blues Band con músicos desde Italia y Gran Canaria, y los últimos en sumarse al cartel, los tinerfeños Río Grande Blues, que abrirán el programa, y la banda grancanaria Red Beard.

«Queremos invitar una vez más al público de este evento cultural único dentro del panorama musical de Fuerteventura y de Canarias», traslada el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. Iballa Pérez, la concejal de Cultura, destaca el esfuerzo que hace cada año el Ayuntamiento de La Oliva «para ofrecer cada año un cartel de artistas internacionales que llegan directamente a Fuerteventura desde Estados Unidos, la cuna del blues, acompañados de bandas nacionales y canarias de mayor nivel».

La diva del blues Peaches Staten será uno de los grandes atractivos de la 22 edición de este festival, con su agrupación Peaches Staten Band sobre el escenario de Corralejo armonizando un estilo arraigado profundamente en el blues, con toques de funk y R&B. La cantante es miembro del Salón de la Fama del Blues de Chicago, y se ha formado musicalmente en esta ciudad partiendo del gospel, el blues y el soul, aunque es natural del Delta del Misissipi (Doddsville).