El crucero ‘Balmoral’ zarpa con retraso del muelle de Gran Tarajal

04/12/2018

Catalina García / Puerto del Rosario

El crucero Balmoral zarpó finalmente a las 10.00 horas de ayer, lunes, del muelle comercial de Gran Tarajal con ayuda de un remolcador. El buque de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines, el primero en atracar en casi cinco años en este muelle del sur majorero, tenía previsto partir inicialmente a las 14.00 horas del domingo.

El Balmoral, que atracó en Gran Tarajal a primera hora de la mañana del domingo, solicitó ese mismo día ampliación de estancia en Gran Tarajal a Puertos Canarios y un remolcador para realizar la maniobra de salida. Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno autónomo, aclara que Gran Tarajal está exento de práctico, por lo que la naviera pidió el remolcador al de muelle del Rosario, que está bajo el paraguas de Puertos del Estado, para poder realizar la maniobra de popa.

La demora provocó la alarma en Gran Tarajal, localidad que aún se resiente por el hundimiento de pontonas y remolcadores de febrero de 2018 por el paso del huracán Emma. Sin explicación oficial, unos apuntan a que el retraso se debía al mal tiempo en Agadir, siguiente escala del Balmoral, mientras que otros hablan de negligencia.

Este crucero mide 218 metros de eslora y 28,20 metros de manga. Alberga un total de 68 suites, cuenta con aproximadamente 1.000 pasajeros y 560 tripulantes. La última vez que el puerto de Gran Tarajal recibió un crucero fue en enero del año 2014.