El Castillo tendrá al fin su primer colegio público en el año 2021

22/07/2019

El nuevo centro se dividirá en cuatro edificios que albergarán a 450 niños y que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros recogidos en el Plan Canario de Infraestructura Educativa

Las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Castillo saldrán a licitación por un gasto total de 5,5 millones de euros para actuar en una superficie total construida de 3.961 metros cuadrados. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias prevé finalizar en 2021 este colegio de 18 unidades educativas.

Con cuatro edificios, el proyecto del nuevo CEIP El Castillo se ubicará en una parcela de 10.138 metros cuadrados en total y permitirá escolarizar a 450 niños y niñas. Un primer bloque, de planta baja, conformará la zona docente de educación infantil y espacios complementarios. En un inmueble de dos plantas (planta baja + primera planta), se ubicarán la zona docente correspondiente a Educación Primaria y las zonas de administración y espacios comunes. Un tercer edificio albergará el gimnasio y los vestuarios y, el cuarto, la zona de comedor, cocina y servicios.

Dentro de la parcela se ubicarán, además, los espacios exteriores previstos en el programa de necesidades: patio de infantil, patio de primaria, huerto escolar, terrero de lucha, aparcamientos y pista polideportiva cubierta.

En el caso del CEIP El Castillo es una de las obras recogidas en el Plan Canario de Infraestructura Educativa 2018-2025, donde ya constan dos obras comenzadas en Fuerteventura, como son los CEIP de Villaverde y Morro Jable.

centro de salud. Este colegio es una de la demandas históricas de la localidad que, con un componente netamente turístico, no deja de tener una importante población estable que realiza sus gestiones en el cercano Puerto del Rosario o se da el salto hasta Antigua casco para llevar los niños a clase o acudir al centro de salud.

Precisamente el consultorio local sanitario es otra de las necesidades históricas de El Castillo, que ya cuenta con suelo cedido por el Ayuntamiento de Antigua a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha redactado el proyecto y que está pendiente de sacar a licitación el proyecto que acabará con los traslados de los ciudadanos por un servicio tan básico.