El Cabildo propone al periodista Tero Brito como cronista oficial de la isla

29/12/2019

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, propone a los medios de comunicación de la isla nombrar nuevo cronista oficial de Fuerteventura a Tero Brito, que ejerció de corresponsal de CANARIAS7 en Fuerteventura hasta su reciente jubilación, en sustitución del fallecido Gerardo Jorge Machín (1933-2017), periodista y medalla de oro del Gobierno de Canarias.

Gerardo Jorge Machín fue la voz casi única de Fuerteventura que sonaba en el exterior durante años. «El ejercicio del periodismo en sus tiempos suponía la mejor promoción de Fuerteventura», subraya el primer mandatario majorero y también consejero de Turismo. Por su parte, a Tero Brito, que fue corresponsal de CANARIAS7 en la isla desde la fundación del periódico en 1982 hasta su reciente jubilación, le respaldan decenios de labor informativa y es el actual presidente de la Asociación de la Prensa de Fuerteventura y Lanzarote.

Acosta anunció esta propuesta en el encuentro navideño con los distintos medios de comunicación en el restaurante Rugama.