El Cabildo nombra hija predilecta a la ganadera Juana Castillo Ravelo

13/02/2019

Elías Rodríguez recibe la Medalla de Plata a título póstumo

Catalina García / Puerto del Rosario

A la ganadería, el deporte, la investigación, la escultura, la educación y los movimientos asociativos pertenecen los Premios Cabildo de Fuerteventura 2019. Diez personas y colectivos de la isla reciben esos galardones que se otorgan el día 28 de marzo en el Palacio de Formación y Congresos.

La Corporación Insular concede el título de Hija Predilecta de Fuerteventura a Juana Castillo Ravelo, por ser un referente de la ganadería con su marca Cañada de Agando y por ser una de las primeras que formó parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero.

El título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura, por su parte, se concede a Antonio Jesús Fernández Rodríguez, licenciado en veterinaria por la Universidad de Córdoba, por su estrecha vinculación con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y su labor de control sanitario de los cetáceos de toda Canarias. Radio Ecca recibe la Medalla de Fuerteventura en la categoría Oro, por su contribución a la formación de la Isla desde el año 1967. Radio Ecca tiene cada vez más peso en la Isla, con 2.608 matrículas en el curso 2017-2018.

Por su parte, la Medalla de Plata se otorga a título póstumo a Elías Rodríguez Rodríguez, uno de los mayores estudiosos de la historia majorera. Esta misma medalla se concede además a María Asunción Armas Alonso, propietaria de Aluminios Lejo, la primera carpintería de aluminio de Fuerteventura. Armas Alonso compaginó el trabajo en casa y el cuidado de sus dos hijos con el de empresaria. La Plata también se va a la asociación Cotillo Joven, surgida ante la necesidad de dar respuesta a las demandas de la población juvenil del pueblo.

El Cabildo también reconoce la labor de la asociación Hospitran con el Premio al Mérito Social por su trabajo al acercar su sonrisa y diversión a los internos del Hospital General. El Premio al Mérito Cultural se otorga a la Unidad de Apoyo a la Docencia de la ULPGC, mientras que al Mérito Artístico recae en el artista Juan Miguel Cubas y al Mérito Deportivo al nadador Eduardo Blasco.