El Cabildo cierra la puerta a asistir a los plenos por plasma

09/02/2018

Finalmente, en los plenos del Cabildo no se verá a una consejera dentro de una pantalla de plasma. Los servicios jurídicos de la institución, tras estudiar la petición de la consejera de Podemos Silvia Peixoto, concluyen que no es posible en base al Reglamento Orgánico del Cabildo.

Los servicios jurídicos del Cabildo cierran la puerta a que la consejera de Podemos Silvia Peixoto, que vive fuera de la isla, pueda asistir a plenos por vía telemática, como había pedido. El Reglamento Orgánico del Cabildo de Fuerteventura (ROF) recoge, en su artículo 4, que «todos los órganos colegiados, excepto el Pleno, podrán constituirse, convocarse y celebrar sus sesiones, adoptar acuerdo y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, en los términos y condiciones previsto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público».

Sin embargo, el artículo 17.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, estipula que «todos los órganos colegiados se podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, salvo que su reglamento interno recoja expresa y excepcionalmente lo contrario».

Por tanto, es el reglamento del Cabildo el que impide asistir a los plenos por vía telemática.

  • 1

    ¿Considera adecuado para su conservación el cierre al tráfico a las Dunas de Corralejo?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados