El ‘Braemar’ vuelve a Gran Tarajal

04/11/2019

Tras el atraque polémico de diciembre de 2018, el crucero de la naviera Fred. Olsen hizo escala ayer por unas horas en el muelle del municipio de Tuineje con un millar de pasajeros

Catalina García / Puerto del Rosario

Con un millar de pasajeros a bordo y 400 tripulantes, el crucero Braemar de la naviera Fred. Olsen volvió ayer a atracar en el puerto de Gran Tarajal. Hace menos de un año, concretamente el 3 de diciembre de 2018, protagonizó una escala polémica al retrasarse la partida casi un día y realizarse con la ayuda de un remolcador que acudió desde el muelle de Puerto del Rosario, lo que provocó que las siguientes escalas del Braemar se realizaran directamente en la capital destapando así la falta de condiciones de operatividad del sur.

El crucero atracó esta vez durante varias horas en Gran Tarajal durante las que el pasaje tomó la avenida marítima y los comercios de la localidad, y luego partió rumbo a Santa Cruz de Tenerife. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias considera esta escala en el puerto del sur como «una estrategia de promoción desarrollada por el ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería, para incorporar a los puertos de interés regional en los itinerarios de las navieras que realizan rutas por el Atlántico Medio». El Braemar, con bandera de Bahamas, se ha especializado en destinos poco habituales a los principales itinerarios de otras navieras de la competencia, protagonizando hace pocas semanas una de las imágenes del año al ser el barco más grande en cruzar el canal de Corinto (Grecia), pues cuenta con 196 metros de eslora y 23 metros de manga.

Puertos Canarios «lleva tiempo trabajando conjuntamente con las autoridades portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife en una estrategia comercial que beneficia a Canarias como destino en este sector de cruceros». En este sentido, Puertos Canarios adelanta que los puertos de Gran Tarajal (Fuerteventura), Tazacorte (La Palma) y Vueltas (La Gomera) sumarán nuevas escalas de cruceros en los próximos meses. En los últimos años, ha entrado a formar parte de la principal asociación de ámbito mundial de puertos de cruceros, MedCruise; así como otras de índole organizativo como Cruise in the Atlantic Islands. Esta última plataforma ofrece la oportunidad de asistir a las principales ferias y congresos conjuntamente con Puertos de Las Palmas, Puertos de Tenerife, Cabo Verde y Madeira.