El ambiente navideño aterriza con fuerza en los pueblos de la isla

10/12/2019

Las navidades han aterrizado de lleno en Fuerteventura, donde la decoración en las calles y plazas de los seis municipios luce mejor que nunca. En Puerto del Rosario destaca el alumbrado del edificio del Cabildo, así como el de las calles Primero de Mayo, León y Castillo, Juan de Bethencourt y la avenida marítima.

En La Oliva sorprende la decoración de la plaza de iglesia del pueblo, así como de Corralejo, si bien el Ayuntamiento tampoco se ha olvidado de los pueblos pequeños: «Se ha hecho un esfuerzo importante para que cada núcleo urbano tenga algo de decoración, y se ha duplicado la instalación de iluminación LED para reducir el consumo energético», señala al respecto el edil de Obras de La Oliva, Oliver González.

En el municipio de Antigua también se ha apostado este año por ubicar luces, además de en la localidad que le da nombre, en Caleta de Fuste, en Costa Antigua y en los pueblos más pequeños. «Las luces navideñas embellecen y visten nuestras principales calles, favoreciendo la dinamización de zonas comerciales, paseos y plazas públicas», señalaba al respecto el regidor municipal, Matías Peña.