El agro-hotel Rugama cierra a los ocho meses de inaugurarse

12/07/2018

Alejandro Jorge denuncia el silencio de Marcial Morales

Canarias7 / Puerto del rosario

El agro–hotel y restaurante Casa de los Rugama, en Casillas de Ángel (Puerto del Rosario), ha cerrado sus puertas antes de cumplir el año de inauguración. Alejandro Jorge, consejero de Nueva Canarias (NC), lamenta que este establecimiento rural propiedad del Cabildo Insular haya dejado funcionar y reclama al presidente Marcial Morales una reunión urgente con todos los grupos políticos para analizar la situación.

El también presidente insular de NC denuncia que Morales haya silenciado el cierre de la Casa de los Rugama, ya que «el que debió informarnos de este problema era el precisamente el presidente». Una vez más, NC denuncia la política insular que «eleva a nivel de acontecimiento y noticia colocar papeleras de reciclaje en el Cabildo, hasta el punto de ocupar su tiempo en sacarse una foto, pasan estas cosas, que luego termina por desviarse de lo que es prioritario para la isla».

En la reunión reclamada, Jorge quiere mirar todo el expediente y tomar las decisiones viables y jurídicas necesarias para la reapertura de esta importante infraestructura. «Es una pena que tras ocho meses de funcionamiento, este interesante proyecto no continúe, puesto que para nosotros suponía una apuesta por la diversificación de la oferta turística vinculada al sector primario, y además se generaban puestos de trabajo y actividad económica».

Para NC la noticia del cierre es una «muy mala» noticia «y si no es posible reabrirla en las mismas condiciones, entonces habrá que articular otras propuestas».

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados