Dos detenidos por robar 45 relojes de un negocio y por posesión de 24 kilos de hachís

04/03/2020

Dos detenidos de 37 y 38 años como presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de electrónica de la localidad de Corralejo por una parte, de donde se llevaron 45 relojes; y por de tráfico de drogas al imputárseles la posesión de 24,1 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil de los Puestos Principales de Corralejo y Morro Jable (Fuerteventura) contando con la colaboración de la Policía Local de la Oliva, detuvieron a dos hombres de 37 y 38 años como presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de electrónica de la localidad de Corralejo por una parte, de donde se llevaron 45 relojes; y por de tráfico de drogas al imputárseles la posesión de 24,1 kilogramos de hachís.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó a raíz de un robo cometido durante la madrugada del 24 de febrero en una tienda de electrónica ubicada en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo.

Los presuntos autores accedieron a las estanterías interiores del escaparate mediante la fractura de parte de la cristalera con un objeto contundente, apoderándose de diferentes aparatos electrónicos, en su mayoría relojes de gama media-alta, produciendo daños al establecimiento estimados en 1.380 euros.

Por todo ello, tras un análisis de la información aportada por testigos, en unión a las pesquisas policiales, se logró la identificación del vehículo utilizado en el robo, dando como resultado la localización de los mismos en Morro Jable.

Dos detenidos por robar 45 relojes de un negocio y por posesión de 24 kilos de hachís

Finalmente, los agentes localizaron a las 16.30 horas del mismo día el vehículo utilizado en el robo, procediendo a su vez a la detención de los dos pasajeros que pretendían trasladarse vía marítima a Gran Canaria y a la recuperación de 45 relojes que fueron parte de lo robado, además de 1.860 euros en efectivo.

Por otra parte, en el curso de las pesquisas, la Guardia Civil detectó el 26 de febrero la presencia de un envío postal sospechoso por parte de uno de los detenidos, el cual fue depositado en una oficina de paquetería de Puerto del Rosario para ser enviado a Gran Canaria.

Por ello, los funcionarios intervinieron dicho envío ante las sospechas de que pudiera contener más objetos del robo, pero dieron con 24,1 kilogramos de hachís que presuntamente se iban a enviar los detenidos a su domicilio de Gran Canaria, realizando así los agentes con la correspondiente autorización judicial la intervención de la droga y añadiendo a los detenidos un delito contra la salud pública.