‘Divino Desierto’ abre el 23º Olivarte

12/11/2019

El Encuentro de Teatro y Danza, a celebrar del 16 al 24, es gratuito

Canarias7 / Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Cultura, ha confeccionado un programa de actividades y espectáculos gratuitos dentro del 23º Encuentro de Teatro y Danza Olivarte, que se celebra del 16 al 24 de noviembre.

El programa comienza este sábado 16 de noviembre con Divino Desierto, a las 21.00 horas en el auditorio de Corralejo. Se trata de un montaje contemporáneo de la compañía El Jablero, nominado como mejor espectáculo de danza de los Premios Réplica, y que protagonizan Acerina H. Toledo y el bailarín majorero Juan Cabrera. Como todas las actividades gratuitas a celebrar en el auditorio municipal, las entradas podrán recogerse en la taquilla hasta el fin de existencias, desde una hora antes de cada espectáculo.

La concejal de Cultura, Iballa Pérez, invita al público «a disfrutar de un programa de promoción cultural que este año ofrece actividades y espectáculos, todos ellos gratuitos». Además de la danza de El Jablero de este sábado, destacan la actuación de la Big Band de Canarias, el próximo viernes 22 de noviembre, o una versión de El Principito a cargo de la compañía de teatro Clapso Producciones que cierra la programación del día 24.

Los más pequeños tendrán también espacios en el Encuentro de Teatro Infantil del miércoles, 20 de noviembre, que contará en el auditorio de Corralejo con las actuaciones de los grupos de teatro de los centros culturales y, para cerrar la tarde, con las Payasas de Hospitran. En La Oliva, tendrá lugar el espectáculo de títeres Colorete, en el centro cultural Raíz del Pueblo el viernes 22 de noviembre, a las 17.30 horas. Como novedad este año, destaca el taller de maquillaje para espectáculos dirigido a adultos, el jueves, 21 de noviembre, en Villaverde. Para los jóvenes, se celebra un taller de graffiti que se adornará la fachada del centro cultural de Corralejo el día 22.