Diez barcos de carga atracarán en Gran Tarajal hasta noviembre

10/01/2018

Hasta diez barcos de carga van a atracar de manera escalonada en Gran Tarajal a lo largo de este año. Los primeros dos buques están amarrados desde el 26 de diciembre, cambiando la imagen usual del puerto, y los últimos lo harán el 15 de noviembre, sin interferir en la temporada de cruceros que empieza el día 18.

ETIQUETAS:

De bandera panameña y tripulación coreana, diez barcos de transporte de materia de construcción atracarán hasta el 15 de noviembre de 2018 en el muelle de Gran Tarajal. Los dos primeros buques permanecen amarrados desde el 26 de diciembre.

El ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Transportes del Gobierno autónomo, confirma que ha dado concesión de atraque a los diez barcos que irán llegando de manera escalonada desde diciembre de 2017 hasta el 15 de noviembre de 2018. Puertos aclara que en ningún momento interferirán estos buques con la temporada de cruceros que en Gran Tarajal está previsto iniciarse el día 18 de noviembre.

Grúas y camiones. Las embarcaciones solo van a atracar en Gran Tarajal y no está previsto que realicen ninguna actividad en el puerto del municipio de Tuineje. De hecho, el muelle del sur majorero se va a usar a modo de puerto de enlace en su actividad industrial en la costa africana. Grúas, camiones y otros vehículos pesados transportan estos buques que se dedican al traslado de material de construcción de infraestructuras, según detalla Puertos Canarios y tal y como pueden ver los vecinos en un paseo por el puerto.

El muelle de Gran Tarajal recibirá dos escalas de cruceros en 2018, a partir del 18 de noviembre; y una escala en 2019. La compañía Fred. Olsen Cruise Line operará ambos atraques. En previsión de la llegada de estos visitantes, Puertos Canarios acometió a finales de 2017 obras de restitución del pavimento del contradique del muelle valoradas en 52.153 euros y adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias SL. Los trabajos consistieron en la ejecución de capa de rodadura, la habilitación de una senda peatonal y la delimitación de pilones.