Desmantelan la cuarta plantación de marihuana en Fuerteventura

07/08/2018

La Policía Nacional detiene a dos personas e interviene casi 400 plantas en Puerto del Rosario, en el cuarto operativo de este tipo en lo que va de año. Los arrestados, como en casos anteriores, regentaban además un club de fumadores en la capital de la isla.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron una plantación de marihuana con cerca de 400 plantas en una vivienda de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, gracias a la colaboración ciudadana.

Con este son ya cuatro invernaderos de marihuana, tanto de interior como de exterior, intervenidos en lo que va de año en la isla por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En esta ocasión fueron varias informaciones ciudadanas las que pusieron a los agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario tras la pista, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Dichas informaciones apuntaban a una vivienda de Puerto del Rosario que contaba con varias naves anexas en su terreno donde presuntamente se estaba cultivando marihuana. Tras comprobar que las informaciones facilitadas eran correctasn los investigadores solicitaron una orden judicial para efectuar la entrada y registro del citado inmueble.

Una vez dentro, los policías localizaron durante su exhaustivo registro 395 plantas de cannabis sativa en floración, numerosas cajas conteniendo cogollos de la misma planta preparadas para su distribución y posterior venta, una báscula de precisión y 1.075 euros en efectivo repartidos en diversos billetes.

Ante el hallazgo de cerca de 400 plantas, ubicadas en las naves aledañas a la vivienda, los agentes procedieron a la detención de dos personas, una mujer de 28 años y un hombre de 34, ambos de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales como presuntos responsables de la plantación.

Desmantelan la cuarta plantación de marihuana en Fuerteventura

Asociación. Se da la circunstancia que los arrestados regentan un club de fumadores de cannabis ubicado en Puerto del Rosario donde supuestamente vendían las sustancias estupefacientes que previamente cultivaban y preparaban en su domicilio, haciendo presuntamente negocio con su posterior venta en el citado local.

Los dos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez concluido el correspondiente atestado policials este fue remitido junto con los dos encartados a la autoridad judicial competente.

Con estos son ya ocho detenidos y dos investigados en los cuatro operativos contra el cultivo de marihuana en Fuerteventura desarrollado en lo que va de año tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía.

El primero de ellos tuvo lugar en abril con la detención por parte de la Policía Nacional de un ciudadano polaco, de 35 años, y un austriaco, de 38 años, con 413 plantas de marihuana que cultivaban en una nave industrial de Puerto del Rosario. El 20 de junio la Guardia Civil junto con la Policía Local de La Oliva y la Agencia Tributaria detenían a dos italianos en La Oliva que presuntamente cultivaban marihuana en un chalé. Le fueron intervenidas 420 plantas. Los dos encartados estaban relacionados con una asociación de consumidores de cannabis ubicada en el sur de la isla.

Desmantelan la cuarta plantación de marihuana en Fuerteventura

La tercera intervención se desarrolló cinco días después en Tuineje con un detenido, de 46 años, y dos investigados a los que les localizaron 91 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad y un invernadero anexo. Los encartados, de ellos dos son moradores de la vivienda, están relacionados con una asociación de consumo de marihuana, fomentando el cultivo para proceder posteriormente a su venta.