Desierto el concurso para el servicio de socorrismo en playas de Puerto del Rosario

19/05/2017

Queda un mes para el verano, pero las playas de Playa Blanca, Playa Chica y Puerto Lajas, todas ellas con bandera azul, podrían quedarse sin socorrismo si no aparecen empresas interesadas en concurrir al nuevo concurso que tramitará por la vía de urgencia el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario

Cuando apenas queda un mes para el inicio del verano, la contratación del servicio de asistencia, salvamento y socorrismo en Playa Blanca, Playa Chica y Puerto Lajas sigue en el aire. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha declarado desierto el concurso, después de que no haya concurrido ninguna empresa al mismo. Fuentes consultadas han señalado que las condiciones exigidas por el Consistorio en lo referido al tiempo de la concesión han resultado «poco atractivas» para las empresas.

Pero el Consistorio no ceja en su intención de que el servicio de socorrismo se pueda prestar durante la próxima temporada estival. Es por ello que «se ha hecho una modificación de crédito para aumentar la cuantía de la concesión, de modo que resulte más rentable para las empresas», informan desde la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Además, el procedimiento «se va a tramitar por la vía de urgencia para que el servicio pueda estar adjudicado en el mes de junio».

Desde hace algunos años ya, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene prestando el servicio de socorrismo en las tres playas señaladas, muy concurridas y situadas en núcleos urbanos o próximas a ellos. La intención del Consistorio ha sido ir ampliando cada año el periodo de tiempo en que se presta la vigilancia, que suele arrancar en el mes de junio y finalizar entre los meses de octubre y diciembre.