Denuncian el mal estado del carril de bicicletas de Lajares a El Cotillo

28/08/2018

NC y AMF ponen el grito en el cielo ante la falta de mantenimiento de la infraestructura usada por turistas y residentes. Piden al Cabildo soluciones en el tramo afectado por falta de seguridad

ETIQUETAS:

Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han vuelto a poner el grito en el cielo por la falta de mantenimiento de infraestructuras varias en Fuerteventura, concretamente por «el lamentable estado del carril-bici que transcurre entre Lajares y El Cotillo». Ambas formaciones demandan «un mantenimiento constante y permanente» en la red interurbana municipal. «Las labores que se deben realizar son básicamente de limpieza, de eliminación de maleza y escombros, etcétera, ya que algunos tramos se encuentran bastante deteriorados en uno de los servicios con más demanda por parte vecinos y de turistas», manifiestan al respecto.

Representantes de ambas formaciones políticas en la isla han visitado el recorrido por el que transcurre el carril-bici interurbano afectado, constatando la ausencia de mantenimiento que ha tenido desde su construcción: «Se encuentra cubierto de tierra, maleza, escombros y desperfectos que han provocado el abombamiento del carril y el borrado parcial de la señalización horizontal, perdida por la falta de pintura».

NC y AMF recuerdan que la inversión realizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, para la construcción del carril-bici, rondó los 600.000 euros. El objetivo era «potenciar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas al transporte tradicional de personas, conectando localidades próximas y favoreciendo el desplazamiento de la gente en bicicleta». Sin embargo, y en vista del mal estado en que se halla hoy la infraestructura, «tenemos que constituirnos en la voz de personas y colectivos que nos muestran sus quejas por el estado de abandono que sufren la red de carriles-bici interurbanos en nuestro municipio», denunciaba Oliver González, presidente de NC en La Oliva, además de concejal en el Ayuntamiento norteño.

«Desde NC y AMF creemos que es necesario un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carrilles-bici interurbanos para que el desplazamiento por los mismos no constituya, cada vez más, un elevado riesgo para la seguridad de los usuarios», añaden.