La empresa puso a disposición de la familia majorera las sucursales de Gran Canaria y Fuerteventura durante una semana

Correos recoge casi dos toneladas de tapones para el niño Iván

17/05/2017

A las once toneladas de tapas de plástico acopiadas por la familia del niño Iván Cerdeña Vela, hay que sumar las 1,7 dos toneladas más que Correos ha recogido en sus sucursales de Gran Canaria y Fuerteventura. A las donaciones de tapones, hay que sumar los cerca de 9.000 euros de la gala benéfica celebrada en el auditorio de Gran Tarajal el pasado fin de semana.

A lo largo de esta semana, Correos anuncia que completará el proceso de entrega de las 1,7 toneladas de tapones solidarios recogidos en la isla de Gran Canaria y Fuerteventura durante la semana del 8 al 13 de mayo convirtiéndolos en apoyo económico a la familia majorera, cuyo pequeño está afectado por la enfermedad de AME (Atrofia Muscular Espinal).

En Gran Canaria, la sucursal 2 y la unidad de reparto 3 de Las Palmas de Gran Canaria y, por su parte, la oficina postal de Gran Tarajal en Fuerteventura han centralizado las recogidas realizadas en el resto de oficinas de ambas islas culminando esta acción solidaria con gran éxito de participación entre los ciudadanos, clientes y empleados.

Son muchas la acciones a lo largo del territorio nacional y en Canarias en particular donde se muestra la solidaridad de la empresa postal y de paquetería, entre ellas, la recogida de juguetes en colaboración con diversas ONG, la recogida de cartas de niños ingresados en distintos hospitales, recogida de alimentos por los carteros de Fuerteventura, recogida de material escolar con la entidad social de Mensajeros de la Paz, así como la colaboración en Correos Reparte Sonrisas’, junto a la organización Payasos sin Fronteras.