CC, PP y AMF confirman la buena salud del pacto municipal de Pájara

19/09/2019

El pacto tripartido del Ayuntamiento del sur envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y recalca que «otros hablan y nosotros seguimos trabajando por las necesidades de los vecinos», subraya Graffigna

Catalina García / Puerto del Rosario

Pájara sigue unida» aseguró ayer el alcalde Miguel Ángel Graffigna, arropado por los concejales del grupo de gobierno municipal formando por Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y Asambleas Municipales de Fuerteventura-Nueva Canarias (AMF-NC), saliendo al paso de los rumores de una moción de censura, que se redoblaron cuando se confirmó la del Ayuntamiento de Tuineje.

El pacto tripartito de Pájara se presentó el mismo día que el de Tuineje entre CC y PP, que no ha durado ni tres meses. En cambio, el equipo de gobierno del nacionalista Miguel Ángel Graffigna proclamó ayer la buena sintonía del grupo de concejales, que reafirmó la popular Dunia Alvarez y Pedro Armas, de AMF-NC. «Estamos satisfechos del trabajo hecho en este escaso tiempo y cansados de tanto rumor, por eso queremos dar muestra de la solidez de nuestro acuerdo de gobierno en Pájara», subrayó el primer edil.

Frente a los comentarios de ruptura, siguió el alcalde, «tenemos muchos responsabilidades y muchos vecinos a los que atender. Por eso queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: otros hablan y nosotros trabajamos por las necesidades vecinales». Entre las prioridades en las que está inmerso el equipo municipal, Graffigna enumeró la «inminente» convocatoria del concurso para la redacción del Plan General de Ordenación, la culminación de los planes de modernización de la planta turística, la atención sanitaria digna a los vecinos potenciando el futuro centro de especialidades médicas del sur «que será el primer paso para que tengamos un hospital» y acabar con los problemas de abastecimiento de agua.

Dunia Alvarez, por el PP, optó por «reafirmar nuestro compromiso de atender a los vecinos», una tarea en la que «no hemos parado desde que tomamos posesión de nuestros cargos, trabajando con ilusión, con la misma ilusión que lo seguimos haciendo». Por su parte, Pedro Armas (AMF-NC) -que sonaba como próximo alcalde y como autor de la ruptura del pacto actual- zanjó los rumores confirmando que «estoy cómodo donde estoy, trabajando a piñón para sacar adelante el municipio de Pájara en un pacto político que ha ido mejor porque nos hemos venido conociendo más a medida que han pasado las semanas trabajando juntos». Armas reconoció que la supuesta ruptura había «confundido a vecinos y trabajadores municipales».