CC demanda soluciones a la parálisis de Servicios Sociales

05/10/2019

Canarias7 / Puerto del Rosario

La retirada de recursos del centro de asuntos sociales Lluvia para pasarlas a las fiestas fue una de las primeras y más criticadas actuaciones del actual grupo de gobierno en cuanto a medidas presupuestarias. En este sentido, Coalición Canaria (CC) ya entendía que había sido una decisión equivocada e improvisada, fruto de la falta de perspectiva política sobre los verdaderamente prioritario para la calidad de vida de los vecinos de Puerto del Rosario: los servicios sociales.

En el pasado pleno ordinario celebrado por la corporación capitalina CC ya denunció «la parálisis» para solucionar las carencias de personal del departamento de Asuntos Sociales. En este sentido, y tras pretender visitar las instalaciones de Asuntos Sociales de la capital, «nos encontramos con una cierta sobreprotección burocrática, e incluso nos reprendieron en el pleno por visitar las instalaciones sin avisar». En palabras de María Franco, número dos en la lista de CC, «no le gustó al alcalde que los miembros de la oposición visitáramos las instalaciones de la concejalía instándonos a pedir permiso por escrito cada vez que queramos ejercer nuestra labor de oposición» Y recalca que el grupo de gobierno «no quería que denunciáramos lo que allí vimos».

CC, en palabras del portavoz Manuel Miranda, plantea darle «prioridad absoluta» a los asuntos sociales en la gestión del Ayuntamiento.