Borrar
Blanco promete un presupuesto saneado y sin deuda en La Oliva

Blanco promete un presupuesto saneado y sin deuda en La Oliva

El nuevo alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, llega pisando fuerte. El presupuesto de La Oliva, que el regidor anterior no pudo sacar adelante por falta de apoyos, se aprobará en julio. Además, asegura que es posible sanear las cuentas y pagar la deuda municipal; incluso lo que se adeuda a Canaragua.

David Monserrat y La Oliva

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha pasado un mes desde que prosperase la moción de censura de CC, PPmajo y NC en el Ayuntamiento de La Oliva, si bien para el nuevo alcalde, Isaí Blanco, la situación económica de las cuentas municipales no parece presentarse tan negativa como se pensaba después de que el anterior mandatario, Pedro Amador, hiciese saltar todas las alarmas cuando anunció que se habían detectado irregularidades contables en la caja fuerte del Consistorio.

Pues bien, según Isaí Blanco, el nuevo gobierno de La Oliva se dispone a aprobar los presupuestos municipales el próximo mes de julio y a mucho más que eso. «Vamos a sanear las cuentas del Ayuntamiento, que tiene una deuda histórica de alrededor de 10 millones de euros que vamos a trabajar para saldarla de aquí a unos meses y que el anterior gobierno no fue capaz de hacer».

Isaí Blanco informaba este martes de este último punto y en general de los planes de gestión del nuevo gobierno hasta que se complete la legislatura en curso. El alcalde compareció en compañía de los diez restantes concejales que forman el ejecutivo local. Blanco también se refirió a la deuda de 10 millones de euros que, en virtud de una sentencia judicial, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de Suministros de Agua La Oliva, debe abonar en un único pago a Canaragua y que, según afirmó, «se pagará con el remanente de tesorería».

Con respecto a la auditoría anunciada en su toma de posesión, «se solicitaron presupuestos a cuatro empresas y la verdad es que eran bastante elevados los precios, por lo que desde el departamento de Intervención se ha recomendado que la haga un habilitado nacional y ya se está trabajando en ello», dijo.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Isaí Blanco dijo que la gestión del nuevo gobierno se basa «en la transparencia» y, como prueba de ello, «este ejecutivo está trabajando ya en una herramienta física para que todos los vecinos puedan ver desde sus casas todos los pasos que se dan y en qué se invierte hasta el último céntimo de este Ayuntamiento». El alcalde se refiere al portal de transparencia al que se podrá acceder en breve por internet.

El alcalde aseguró que, «a fecha de hoy [por ayer], se ha gastado el 70% del presupuesto de este año, con lo cual solo queda un 30% hasta final de año». Por último, informó de que los presupuestos de La Oliva se aprobarán «en el pleno de finales de julio». Hay que recordar que el anterior alcalde, Pedro Amador, no consiguió sacarlos adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios