Betancuria, pionera en ofertar el Servicio de Respiro Familiar a Domicilio

06/06/2019

Con el fin de aliviar la carga emocional de atender a dependientes

Canarias7 / Puerto del Rosario

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betancuria ofrece gratuitamente a los vecinos y las vecinas empadronadas en el municipio el nuevo Servicio de Respiro Familiar a Domicilio, que pretende desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a aliviar la carga emocional que conlleva atender y realizar los cuidados de las personas dependientes de forma prolongada.

Las personas interesadas tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 14 de junio, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betancuria; y los jueves en la oficina del Valle de Santa Inés, de 8.00 a 10.00 horas. La iniciativa pionera en el municipio y en Fuerteventura es una herramienta de apoyo a numerosas personas, cuidadoras de familiares dependientes, que también precisan ayuda y consideración a la importante y necesaria labor que realizan de forma cotidiana y anónima, señala el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

El Servicio de Respiro Familiar a Domicilio está coordinado desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Betancuria gracias al convenio firmado con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Junto a la solicitud, que está disponible en las oficinas municipales y en la web del Ayuntamiento de Betancuria, los residentes deberán presentar fotocopia del DNI, la tarjeta de la Seguridad Social, aportándose en su caso, la resolución de situación de grado de dependencia o certificado de discapacidad.