Borrar
Ascensor exterior en la biblioteca

Ascensor exterior en la biblioteca

El Consistorio de Puerto del Rosario adjudica, por un importe de 105.108 euros, un proyecto de obras para el cerramiento con cristaleras de su entrada y para la mejora de su accesibilidad

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CANARIAS7 / PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Contratación, que dirige la edil Peña Armas, informa de la adjudicación del proyecto denominado Accesibilidad y cerramiento en la biblioteca municipal a la empresa Pi Cuadrado S.L. por un importe de 105.108,26 euros. El alcalde, Juan Jiménez, adelantaba al respecto que se trata de «una obra paradigmática en lo que a los objetivos que se plantea el actual grupo de gobierno municipal», ya que «reúne los valores de accesibilidad, inclusión y difusión cultural».

Para la concejala de Contratación, Peña Armas, este ha sido «un expediente muy ambicioso», ya que se trata de «una obra que optimizará de manera integral el actual edificio de la biblioteca municipal, acorde con las nuevas exigencias ciudadanas». Por su parte, la concejala de Movilidad en el Ayuntamiento capitalino, Lilian Concepción, se mostraba satisfecha con dicha iniciativa, acorde «con los compromisos recogidos en la ordenanza municipal de movilidad universal, actualmente en proceso de participación pública».

Finalmente, la concejala de Cultura en el Consistorio portuense, Aurelia Vera, señalaba que la biblioteca municipal «es un edificio sostenible, con grandes prestaciones en salas, en servicios y en contenidos, a las que se une ahora una plena accesibilidad». La biblioteca municipal de Puerto del Rosario tiene su emplazamiento en una parcela que está delimitada al norte por la calle Ramiro de Maeztu, al este por la calle Santo Tomás de Aquino, al sur por las calles Luis Vives y al oeste por la calle Sagrado Corazón.

Las necesidades a satisfacer por el proyecto serán las de cerramiento y eliminación de barreras de accesibilidad. Las actuaciones a llevar a cabo serán las de demolición de pavimentos existentes en el exterior de la entrada existente y la rampa actual, ejecutándose nuevamente en el interior del espacio que se verá afectado por el cerramiento proyectado. Además, se rellenarán los peldaños de acceso actuales hasta constituir una nueva plataforma de acceso y nuevos peldaños, cumpliendo con las condiciones de accesibilidad en espacios urbanizados.

Un documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. El proyecto contiene dos elementos que sin duda lo harán aún más emblemático, además de cumplir con los objetivos planteados: la instalación de un ascensor exterior y el cerramiento en cristal de la fachada, además de algunas modificaciones interiores que permitirán, por ejemplo, la ampliación de la sala infantil. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Obras en la zona

la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige el concejal José Juan Herrera, ha informado de que, a petición de la empresa que lleva a cabo el proyecto Adecuación y mejora de la calle Ramiro Maetzu, justo en frente de la biblioteca municipal, «se ha accedido a la solicitud de la misma para autorizar la ampliación de finalización de la obra en 22 días». De esta forma, «a principios del mes de septiembre está previsto que estén concluidos los trabajos en esta zona». El motivo de la ampliación del plazo fue «adecuar la obra a redes y canalizaciones de la zona para concluir los trabajos de forma satisfactoria y ofrecer un servicio de calidad a los vecinos del municipio», añade Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios