Borrar
Antigua desaloja a su propio concejal del albergue municipal de Pozo Negro

Antigua desaloja a su propio concejal del albergue municipal de Pozo Negro

El desalojo del concejal de Educación y Cultura, Mario Jordán, será ejecutado por el propio Ayuntamiento de Antigua en cumplimiento de la sentencia judicial firme del TSJC que le obliga a abandonar el albergue juvenil de Pozo Negro. Las instalaciones las regentaba desde hace 20 años.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por sentencia judicial firme del TSJC, el Ayuntamiento de Antigua deberá desalojar el próximo 2 de octubre a su propio concejal Mario Jordán y su empresa del albergue de Pozo Negro con trabajadores municipales y bajo vigilancia de la Policía Local. Ante la negativa del edil de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías a abandonar por sus propios medios las instalaciones municipales, el Consistorio procederá al precintado del recinto y a instalar servicios de vigilancia para evitar que de nuevo vuelva a ocupar de forma irregular.

Coalición Canaria (CC) en Antigua reclama formalmente al alcalde Juan José Cazorla que proceda a la destitución de su compañero de partido y de equipo de gobierno de sus competencias. Al propio edil condenado le solicita que «por dignidad y respeto a los vecinos» entregue el acta e ingrese al Ayuntamiento las compensaciones económicas por los perjuicios ocasionados.

El también segundo teniente de alcalde de Antigua ocupa y explota de forma irregular desde al menos 2013, según las cuentas de los nacionalistas, el albergue juvenil municipal, «donde a través de una empresa se beneficia de su gestión comercial (alojamientos, restauración, actividades de ocio, etc)». El 17 de septiembre expiró el plazo que el Ayuntamiento le dio para que desalojara el recinto por sus medios.

Tres sentencias en contra

Tres sentencias. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) falló hasta en tres ocasiones distintas (marzo de 2016, febrero de 2017 y abril de 2017) a favor del Ayuntamiento de Antigua, haciendo valer por lo tanto el acuerdo plenario de desalojo del albergue de Pozo Negro adoptado en 2034.

20 años de gestión. Antigua constató en 2013 que Jordán, por entonces empresario, incumplía de forma reiterada las condiciones del arrendamiento del albergue que venía disfrutando desde 1996.

No canon, no obras . El Ayuntamiento confirmó en 2013 que Mario Jordán Pérez y su empresa no sólo no abonaban el canon económico, sino que hasta habían incumplido el compromiso de realizar inversiones en obras de mejora en dicho recinto (apenas ejecutó el 2% de las obras), según CC. Posteriormente, Jordán se presentó a las elecciones por APA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios