Aena ampliará el horario del aeropuerto de Fuerteventura

17/07/2018

Aena iniciará próximamente los trámites para ampliar el horario del aeropuerto de Fuerteventura con el objetivo de mejorar las conexiones. Los cambios implican que se podrá operar los viernes y domingos desde las 07.00 hasta las 22.30 horas.

El cambio previsto en el horario operativo del aeropuerto de Fuerteventura permitirá que se opere los viernes y domingos desde las 07.00 hasta las 22.30 horas, con la posibilidad de ampliación de horario (PPR) hasta las 24.00 horas a petición de las compañías para atender posibles demoras de vuelos programados, según informó Aena en nota de prensa.

De este modo, señalan, se atendería la petición de una aerolínea para aumentar las conexiones con Madrid, ya que implicaría la programación de vuelos desde la capital de España las tardes de jueves y sábados, cuyos aviones pernoctarían en Fuerteventura para despegar a las 07.00 horas del día siguiente de vuelta a Madrid.

Esta medida, que requiere modificar también el horario laboral, se negociará con el comité de centro y se aplicaría a partir de la temporada de invierno de 2018; en cuanto al resto de jornadas se mantendrá el actual horario operativo de 07.30 a 23.00 horas, con 60 minutos de ampliación de horario a petición de las compañías.

Esta modificación servirá para que el aeropuerto de Fuerteventura atienda todas las demandas actuales de las aerolíneas, ya que el adelanto del cierre operativo de las 23.00 a las 22.30 horas del viernes y del domingo no afecta a los slots ya programados para la temporada de invierno.

También se atienden las necesidades de la compañía aérea que quiere ampliar, a modo de prueba, las conexiones y frecuencias de vuelos de la isla con Madrid.

Finalmente, puntualizan que esta acción "no supondría ningún impacto ambiental destacable", así como afirman que actualmente cuenta con la aprobación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Enaire y la Aemet. Por ello, próximamente se abrirá un proceso de negociación con el comité de centro del aeropuerto para adecuar el horario y las tareas al nuevo horario operativo en las jornadas del viernes y del domingo.