Acosta actúa «improvisando, mal y tarde» ante la oleada de inmigrantes

15/01/2020

Catalina García / Puerto del Rosario

Coalición Canaria (CC) considera que el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (PSOE, Podemos y NC-AMF) «carece de dirección y coordinación eficaz» para plantear respuestas ante la situación en que se encuentran muchas personas migrantes en la isla. El presidente Blas Acosta ha estado «desaparecido durante semanas y sólo ahora, cuando la preocupación social se ha extendido, reacciona tarde y mal. Improvisa y provoca malestar y descontento incluso entre los vecinos. Debe ponerse a trabajar en serio ya».

Los nacionalistas también apuntan a la Delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior, competentes en materia de atención a migrantes adultos, que han sido «incapaces ni de dar respuestas, ni de atender a estas personas. Con la permisibilidad de Blas Acosta ofrecían como únicas alternativas improvisadas, el albergue de Tefía y el Hospitalito de Ampuyenta.. O directamente la calle».

Blas Acosta «tiene que empezar a trabajar de una vez como auténtico presidente del Cabildo» concluye CC en relación a la respuesta ante la oleada de inmigrantes.