A la venta las entradas para el concierto de Chucho Valdés

10/02/2020

El maestro del jazz latino actúa el 22 de marzo en el Palacio

Canarias7 / Puerto del Rosario

La leyenda del jazz cubano Chucho Valdés llega a Fuerteventura el próximo 22 de marzo, en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, de la mano de la asociación cultural Isla y Ritmo y Producciones Volcánicas y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

El maestro presenta el repertorio de su álbum Jazz Batá 2, con el que ganó el premio al Mejor Álbum de Jazz Latino 2019 de los Latin Grammy Awards. La venta de entradas se encuentra disponible en www.entradas.codetickets.com y en el servicio de atención al público del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Más información en www.islayritmo.com.

Chucho Valdés ha ganado seis Grammy y cuatro Latin Grammy. Cuando Valdés grabó su álbum Jazz Batá en 1972, usó el batá, un tambor sagrado cubano en forma de reloj de arena en lugar del juego de trampa convencional. La inmersión profunda en la historia musical de Cuba se vio entonces como una desviación de sus grabaciones anteriores. Con la mezcla de jazz y ritmos tradicionales del sagrado batá, Chucho Valdés mostró su virtuosismo y sentó las bases estilísticas de lo que se convertiría en su grupo histórico, Irakere, un conjunto que marcó un antes y un después en el jazz Afrocubano. El maestro del jazz fue el fundador, pianista, compositor y arreglista principal de Irakere durante más de 30 años.

Tres conciertos

Los tres conciertos que ofrece en Canarias, junto al que dará en Asturias, son los únicos previstos en España dentro de su gira europea 2020, donde el veterano músico cubano viene acompañado de Dreiser Durruthy (Batá), Yaroldy Abreu (Congas), Ramón Vázquez (Contrabajo) y el propio Valdés al piano.

Chucho nació en la localidad de Quivicán el 9 de octubre de 1941 y bajo la influencia inicial de su padre, pianista excelso y pieza clave en el desarrollo del mambo, absorbió la tradición musical clásica y europea, al mismo tiempo que los rasgos de la música popular de la isla.