270.000 bombillas por Navidad

02/12/2019

A las luminarias, hay que sumar 600 detalles decorativos y tres árboles de diez metros de altura, lo que significa un aumento del 20%. El Ayuntamiento aporta material propio

Unas 270.000 bombillas iluminan las calles de Puerto del Rosario, lo que significa un aumento de casi un 20% de luminarias más con respecto a la Navidad del año pasado. La iluminación navideña también llegará a los pueblos, en donde lucirán algunos adornos en torno a las plazas y las ermitas.

A las bombillas, hay que añadir más de 600 detalles navideños, entre mangueras luminosas, cortinas de led y motivos diversos integran el alumbrado que anoche se encendió con la presencia del alcalde Juan Jiménez. Tres árboles de diez metros de altura y más detalles aéreos y de superficie se vienen a sumar a todos los motivos.

El Ayuntamiento capitalino subraya que el alumbrado de esta Navidad es con bombillas led de bajo consumo energético, sirva como ejemplo que 180 microbombillos consumen solo diez vatios de potencia. Aparte del aumento de bombillas, el Consistorio ha introducido color en algunos elementos y continuando con la dinámica de «ir creciendo tanto en calidad como en cantidad de los motivos», según el primer edil.

La Navidad de Puerto del Rosario alumbra en los barrios de El Charco y Buenavista, las calles más transitadas de Fabelo, las avenidas Juan de Bethencourt y Manuel Velázquez, las calle Barquillo y la avenida Reyes de España y, por supuesto, el centro ciudad, en torno a la peatonal Primero de Mayo y las calles comerciales aledañas. En todos los pueblos del municipio, recalca el Ayuntamiento, también luce colgado algún adorno en el entorno de su iglesia y plaza pública.

El alumbrado navideño de los últimos años es propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y se implementa, en mayor o menor cantidad, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. Este año se combina el material municipal con otros motivos que aporta la concesión administrativa de este servicio público, asegura el alcalde Juan Jiménez.