270.000 bombillas iluminan ya la navidad en la capital

05/12/2018

En total se instalan 500 detalles entre las principales vías de la ciudad y en pueblos. El alumbrado aumenta un 20% con respecto al pasado año

Las principales calles de Puerto del Rosario lucen desde esta misma semana decoración navideña después de que en la tarde del pasado lunes se procediera al encendido oficial del alumbrado. En total son unos 270.000 bombillos distribuidos por calles como León y Castillo, Virgen de La Peña, Juan de Bethencourt o la avenida Reyes de España, entre otras muchas vías. Desde el Ayuntamiento capitalino se ha explicado que «la propuesta de los últimos años viene ofreciendo un alumbrado navideño de propiedad municipal que, cada vez que se acercan las fechas navideñas, se implementa en mayor o en menor cantidad dependiendo de la disponibilidad presupuestaria».

En la presente campaña navideña de 2018/19, señalan las mismas fuentes, se ha apostado por «combinar el material municipal con otros motivos que aporta la concesión administrativa de este servicio». En este sentido, se han montado «más 500 detalles navideños entre mangueras luminosas, cortinas de led y motivos diversos para integrar el alumbrado en esta ocasión».

Hay que destacar además que el Ayuntamiento, en pro de una mayor sostenibilidad energética en aras del medio ambiente, sigue apostando por el ahorro en la factura de la electricidad. Es por ello que la totalidad del alumbrado navideño está conformado por bombillas led de bajo consumo: «Sirva como ejemplo que 180 microbombillos consumen solo 10 vatios de potencia, mientras que en la presente temporada navideña se ha conseguido aumentar casi en un 20% el alumbrado con respecto al año anterior, destacando además la novedad de la introducción del color en algunos elementos», añade el Consistorio.

En las principales calles de los barrios de El Charco, Buenavista, en el centro de la ciudad o incluso en Fabelo se puede disfrutar ya de la iluminación navideña. También en los pueblos se pueden ver algunos discretos pero elegantes detalles navideños en los entornos de sus iglesias y plazas centrales.