Juan Jiménez aspira a dirigir el PSOE en Puerto del Rosario

02/01/2018

El PSOE de Fuerteventura se prepara para la renovación de sus comités locales en los municipios. La elección de los órganos municipales se desarrollará entre los días 8 y 21 de enero, cuando se elegirá a los secretarios generales de cada municipio y sus equipos.

Juan Jiménez anunciaba este martes que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE en Puerto del Rosario. «Nos aprestamos a concluir el proceso de renovación de las direcciones socialistas en todos sus ámbitos, de manera que la de las agrupaciones locales serán la última estación en la que habrá que detenerse para llevar a cabo el necesario ejercicio de análisis que precisa el partido para convertirse en la respuesta a los problemas que, en muchos casos, siguen sin resolverse», señala Juan Jiménez, quien actualmente es consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo.

El pasado 22 de octubre, Juan Jiménez perdió las primarias contra Blas Acosta en la pugna por la secretaría insular del PSOE. Posteriormente, en el 9º congreso insular del PSOE, celebrado el 10 de noviembre en Gran Tarajal, Jiménez quedó fuera de la nueva ejecutiva insular de Acosta. Hay que recordar, sin embargo, que aunque en las primarias Jiménez perdió en el conjunto de la isla, obtuvo unos excelentes resultados en Puerto del Rosario, donde logró 87 votos frente a los 45 de Acosta. Por tanto, si se repiten estos resultados, es más que probable que Jiménez se haga con el control del PSOE en Puerto del Rosario.