7 planes para este fin de semana

11/07/2019

Por fin es viernes. Ese día de la semana con el que soñamos desde que el lunes nos encontramos de frente con la realidad. Por eso, para celebrarlo, y como cada semana, te proponemos siete propuestas para que este fin de semana no te aburras.

Playa en Gáldar

Día en Sardina.

Es una playa que nunca falla. A los pies de montañas, Sardina del Norte es el mejor plan para salir de las masificadas playas del sur de la isla. Salvaje y única, este enclave en el hermoso municipio de Gáldar está tan solo a diez minutos del casco en coche, por lo que tras el baño, podemos acercarnos al centro para comer en uno de sus múltiples restaurantes.

Casa Museo Antonio Padrón.
Casa Museo Antonio Padrón.
La casa de Padrón

Casa museo de Antonio Padrón.

Sin salir de Gáldar, y como complemento a la Cueva Pintada, el museo de Antonio Padrón es una de esas joyas de obligada asistencia. Además de disfrutar de las numerosas obras que allí están presentes, podemos acercarnos más a la que fue la rutina del artista, que no deja indiferente a nadie. Un aplauso al Cabildo por esta maravilla.

Portada del libro Espía y traidor.
Portada del libro Espía y traidor.
Una lectura de verano

Espía y traidor.

John Le Carré la define como la mejor historia real de espías que ha leído jamás. Y creo que no se queda corto. Ben Macintyre nos ubica de lleno en la KGB soviética con un agente doble del M16 británico. Este espía, pieza clave de la Guerra Fría, nos hará devorar esta fascinante novela. Con mucho ritmo, nos ofrece un relato diferente de esta etapa de la historia.

Mercado del Puerto.
Mercado del Puerto.
Un mercado renovado

Pinchos y vinos en el Mercado del Puerto.

Forma parte de la historia de la capital grancanaria, es un punto de queda para pasar un buen rato, y ahora está viviendo un buen momento de forma. Conciertos en vivo, productos de calidad, y mismo respeto por lo tradicional. Este mercado camina de la mano con la ciudad, y eso es algo de lo que enorgullecerse, pues es único.

Mercado de La Granja.
Mercado de La Granja.
Consumo local

11 años del Mercado de La Granja.

Este fabuloso mercado es el mejor ejemplo del trabajo de los agricultores canarios, que se dejan la piel para ofrecer productos de calidad a los consumidores. El Mercado de La Granja está de celebración, y lo hará con degustaciones, cocina en vivo, actividades infantiles y otras actividades. Un lujo al alcance de la mano. ¡Larga vida a la tierra!.

Baile de magos de La Laguna.
Baile de magos de La Laguna.
Escapada Binter

Noche grande en La Laguna.

La ciudad de los adelantados celebra uno de sus grandes eventos del año, el baile de magos en honor a San Benito Abad. El casco lagunero, Patrimonio de la Humanidad, se viste de gala, se llena de parrandas, y las familias salen cargadas de comida a acomodarse en las mesas. Un buen plan para vivir una experiencia a 30 minutos de casa.

Cumbre de Gran Canaria.
Cumbre de Gran Canaria.
La magia de la cumbre

Ruta hacia el paraíso alto de la isla.

Soy de los que suele tirar para el monte, en lugar de para la playa. Y eso de que Gran Canaria es un continente en miniatura es una frase tan acertada como cierta. Coger el coche, e ir subiendo con la calma que corresponde a un domingo, por ejemplo, es uno de esos planes que no fallan. Santa Brígida, San Mateo, Teror, Valleseco, Tejeda...

  • 1

    ¿Agilizará el Gobierno de Canarias la regulación del uso residencial en las zonas turísticas, como exige el Defensor del Pueblo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados