Particulares, empresas y hasta una sociedad deportiva se suma al rechazo de la aprobación definitiva

El Plan General suma más de 30 recursos judiciales en contra

18/05/2017

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica esta semana una nueva tanda de recursos judiciales presentados contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) capitalino. Con estos últimos, suman un total de 32. Esta vez hasta un club deportivo-cultural lo rechaza.

Catalina García / Puerto del Rosario

Y van 32 recursos judiciales presentados contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de Puerto del Rosario. Los últimos trece figuran en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, 16 de mayo, en un listado en el que figuran empresas, particulares y hasta una sociedad deportiva recreativa y cultural. El grupo de gobierno califica la situación de «dinámica normal» dentro del proceso de tramitación de todo documento de ordenación, mientras que el Partido Popular (PP) da por sentado que «todos estos recursos son consecuencia de que el anterior alcalde Marcial Morales no escuchó a los vecinos a la hora de su redacción».

Fuentes municipales aclaran que aún se desconoce el contenido de cada uno de los recursos que van en contra de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, puesto que la aprobación definitiva del PGO corrió a cargo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en octubre de 2016, aunque matizan que desde luego el documento y los propios recursos afectan a los vecinos. La última tanda de recursos se publican esta semana y parten de cinco particulares, siete empresas y la citada sociedad recreativa y cultural. Entre los anteriores, destaca la oposición de Red Eléctrica y Disa.

Como en el resto de los recursos, la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias anuncia en el BOC de esta semana que los remite a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que será la que decida en última instancia la legalidad o no de esta aprobación definitiva.