Un inmigrante crítico y dos moderados por deshidratación en la patera de El Hierro

09/02/2020

Uno de los ocho inmigrantes trasladados a El Hierro tras ser localizados en una patera a 800 kilómetros de la isla, se encuentra en estado crítico, otros dos son de carácter moderado y el resto leves, como consecuencia de la deshidratación, ha informado el 112.

ETIQUETAS:

El inmigrante en estado crítico es una mujer, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de La Candelaria (Tenerife), después de que fuera evacuada junto a sus compañeros hasta El Hierro tras ser recatados en alta mar por un barco.

Los otros siete inmigrantes evacuados por aire esta mañana sufren hipotermia y deshidratación, dos han sido diagnosticados de carácter moderado y cinco leves, y han sido ingresados en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro.

Ese grupo de ocho inmigrantes evacuado en helicóptero está formado por cinco hombres y tres mujeres, ha indicado el 112.

En la embarcación viajaban un total de veinte personas, cinco mujeres, catorce hombres y un varón que ha fallecido, según la Guardia Civil

Los once inmigrantes que no han sido evacuados permanecen a bordo del buque Unisea, que los rescató a unos 500 kilómetros al sur de El Hierro, y mantiene su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar el lunes o el martes, ha informado un portavoz de Salvamento.

Al parecer la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry y también hay personas que provienen de Costa de Marfil, Sierra Leona y Kenia, según fuentes de la Guardia Civil.