Lugares para visitar

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

    Cargando reproductor ...
20/07/2018

Las islas esconden distintos puntos de interés para visitantes extranjeros y locales. CANARIAS7 te descubre algunos de ellos.

Tejeda (Gran Canaria)

Es considerado el pueblo más bonito de Canarias por muchos. Tejeda ofrece, en el centro de la isla, un paraíso para los amantes del campo y la naturaleza. Uno de los símbolos emblemáticos de Gran Canaria, el Roque Nublo, se encuentra a escasa distancia. Pasear por sus senderos y acercarse a la Cruz de Tejeda (donde está el parador y el mercadillo) son actividades obligatorias para los que van a visitar este pueblo.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

Betancuria (Fuerteventura)

Fue la primera capital de toda Canarias, y aunque con el tiempo ha perdido este título, conserva su belleza, magia y monumentalidad. En medio de un oasis en el corazón de Fuerteventura, sobresalen los iconos de la Iglesia de Santa María (del siglo XV), las calles de paredes blancas y balcones que llevan a la plaza, la ermita de San Diego, la iglesia conventual, el Museo de Arte Sacro y el Museo Arqueológico y Etnográfico. Como punto de interés gastronómico, Betancuria ofrece un muy buen queso majorero, el producto alimenticio más exitoso de la isla.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

Teguise (Lanzarote)

La Villa de Teguise se conserva como en sus mejores tiempos. La que fue capital administrativa de Lanzarote, es hoy uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla. El Jardín de Cactus, el Museo de la Piratería, el Castillo de Guanapay y las vistas que se observan desde arriba, o el mercadillo de los domingos son algunos de los atractivos turísticos que llaman a cientos de turistas e insulares.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

La Orotava (Tenerife)

En 1976, su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Sus calles y rincones están llenos de balcones canarios, colores, flores y palmeras. La Iglesia de la Concepción, la Hiejuela del Botánico (de 4.000 metros cuadrados y con la flora más especial de la isla) o los jardines Victoria son dignos de visitar al recorrer las calles de La Orotava. Además en los últimos años, la gastronomía de la zona ha dado la bienvenida a muchas nuevas iniciativas para satisfacer el paladar, por lo que encontrar un sitio de buen comer no será difícil.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

Arucas (Gran Canaria)

Más que ron y «catedral», el pueblo de Arucas ofrece preciosos jardines para desconectar del bullicio y los ajetreos de la vida cotidiana, como los Jardines de la Marquesa. El Museo Municipal de Arucas, en una casa señorial, es un excelente sitio para conocer el patrimonio municipal y la historia de Gran Canaria. Casa Brito, El Patio, o De Enyesque son buenas opciones para los que desean calmar su apetito en Arucas.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Es el pueblo pesquero conocido como «la pequeña Venecia de Canarias» por sus canales. El encanto de esta zona marinera radica en las urbanizaciones de casas blancas con franjas de colores, las buganvillas, enredaderas y demás plantas y flores que crean un entorno mágico para el que lo visita por primera vez, por segunda o por tercera. Un puerto que ha conseguido crecer respetando el entorno, la tradición y el buen gusto. Sus restaurantes en primera línea de playa hacen posible el comer disfrutando de la vista y la brisa del mar.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias

Yaiza (Lanzarote)

El municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote, ofrece contrastes únicos en el mundo. La Geria es sinónimo de vino: el cultivo de viñas en hoyos excavados en ceniza volcánica dan lugar a sabrosos caldos de malvasía de Lanzarote. El Museo Atlántico es el primer museo submarino de Europa y cuenta con esculturas a doce metros de profundidad y arrecifes artificiales que atraen a fauna. El lago verde del Golfo es un espectáculo natural ocasionado por condiciones únicas en Lanzarote y el Parque Nacional de Timanfaya (área natural protegida) es otro de los reclamos turísticos que se suman a esta lista.

Los 7 pueblos más bonitos de Canarias