Pleno

El Cabildo aprueba eliminar las restricciones para utilizar el superávit

09/01/2018

El pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado una moción, con el voto en contra del PP, en la que pide eliminar las restricciones económicas impuestas a las administraciones locales, lo que les permitiría invertir sus fondos financieros en el supuesto de contar con superávit.

ETIQUETAS:
- pp
- psoe

La iniciativa fue promovida por el PSC y contó con los votos a favor del grupo de gobierno - AHI-CC-NC, PSOE y Podemos- y los votos en contra de los consejeros del Partido Popular.

Así mismo, y por unanimidad, los consejeros también han apoyado otra moción presentada por el PSC en la que se pide cumplir con la norma de accesibilidad física y tecnológica en las administraciones.

El Partido Socialista también ha solicitado que se considere el agua como bien común generador de derechos, lo que no se ha aprobado al contar con el voto en contra de AHI-CC y NC.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la promoción de la piña en Fitur y la construcción de un nuevo CEIP en Valverde

El pleno también aprobó por unanimidad una moción del mismo grupo en la que pide que en el pabellón de Canarias en Fitur se promocione la piña tropical de las islas y no se utilice productos de países terceros.

Asimismo, se aprobaron dos mociones del PSOE solicitando un programa de prevención y atención a las personas sin hogar en el futuro plan de vivienda, así como apoyar la demanda de guardias civiles y policía nacional en su lucha por la equiparación salarial.

Además se aprobó por unanimidad una moción sobre la construcción de un nuevo CEIP en Valverde, al tiempo que se pide que se mejoren todas las infraestructuras educativas de la isla.

También se ha aprobado por unanimidad que se garantice la cardioprotección en El Hierro instalando más desfibriladores.

En otra moción de AHI-CC y NC se pide al Ministerio de Fomento que elimine el sistema AFIS del aeropuerto de El Hierro los fines de semana y que sea sustituido por el de control aéreo convencional, una vez han cambiado las circunstancias de 2010, cuando se implantó, ya que ha aumentado el número de operaciones, operadores y pasajeros.

También se aprobó por unanimidad otra moción en la que se pide un reparto justo y equitativo de la cuota de atún rojo.