El Hierro

Cruz Roja reedita el proyecto de adaptación de viviendas

19/06/2017

Cruz Roja en El Hierro reedita el proyecto de adaptación de viviendas de personas mayores o dependientes con el doble objetivo de promover que las personas en exclusión social avancen en su empleabilidad y mejorar las condiciones de vida de personas mayores y dependientes a través de la adaptación de sus viviendas.

ETIQUETAS:
- casa

El importe total de la subvención será de 250.570,51 euros, ha informado este lunes el Cabildo de El Hierro en un comunicado, en el que detalla que desde hace más de una década desarrolla proyectos para la mejora de la empleabilidad de las personas en desventaja social a través de su plan de empleo para los colectivos vulnerables.

La renovación del proyecto "Fomento de la Inserción y Adaptación de Viviendas FIAV", financiado en su totalidad por el Cabildo de El Hierro, tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades laborales de personas que se encuentran en vulnerabilidad social.

Para ello, han contratado a 13 personas que realizarán trabajos de mejora y adaptación de entornos en viviendas de personas mayores de 65 años o que padezcan alguna discapacidad con el propósito de favorecer la autonomía, independencia, confianza y dignidad de las personas mayores o dependientes y sus familias.

Las personas contratadas están en desempleo y tienen unos condicionantes que las posicionan en situación de exclusión social.

Asimismo, el proyecto acoge también la participación de empresas del sector de la construcción de la isla de El Hierro, que llevarán a cabo aquellos trabajos que requieren una especialización, beneficiando a los mismos de forma indirecta.

Cruz Roja aplicará una metodología de intervención a través de itinerarios individuales e integrales de inserción, valorando cada persona de manera aislada y aportando todas aquellas medidas que, una vez finalizado el proyecto, mejoren su empleabilidad, utilizando las herramientas y métodos de trabajo que más se adaptan a las personas.

Los destinatarios y beneficiarios de los trabajos de adaptabilidad serán seleccionados y derivados en colaboración con los servicios sociales de la isla.