El Gobierno de Canarias promueve el arte urbano en espacios públicos

04/12/2019

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha organizado una charla y un taller para promover la participación de jóvenes, con intereses en el grafiti o la realización de murales, en la creación de una intervención artística colectiva en diferentes espacios públicos.

ETIQUETAS:

En la sede de la Dirección General en Tenerife, en el Centro Atlántico de Juventud, se realizará una intervención para elaborar una creación colectiva en la que participarán jóvenes artistas de las islas, según ha informado el Gobierno canario en un comunicado.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, ha indicado que el objetivo es "apostar desde Juventud Canaria por tejer una red y crear una plataforma en la que las diferentes modalidades artísticas tengan cabida y su espacio".

Fuentes ha detallado que la idea es proseguir el trabajo en diferentes barrios con el objetivo de "visibilizar movimientos asociativos y establecer un mural participativo que sea un reclamo de espacio juvenil donde se implique a la comunidad".

El equipo de artistas Boa Mistura impartirá una charla el martes, 10 de diciembre, en el Museo de la Naturaleza y Arqueología, en la que explicarán cuál es el trabajo que realizan.

Además, Juventud ha organizado un taller el 11 de diciembre destinado a los jóvenes interesados en el dibujo del grafiti o de murales donde podrán pensar, diseñar y compartir, según ha detallado la directora.