El barco más moderno cubrirá la ruta de Canarias a Huelva

13/11/2019

Fred Olsen Express y Baleària celebran un año de la ruta que une Canarias y Huelva con la incorporación el próximo domingo del 'Marie Curie', su barco más moderno y comprometido con el medio ambiente porque puede navegar a gas.

Un comunicado de las compañías subraya este martes que este ferry fue entregado el pasado mes de julio, por lo que es el más nuevo de la flota.

Durante el primer año de la ruta operada de forma conjunta por las dos navieras se han realizado 155 servicios, cifra que ha supuesto que las conexiones entre Canarias y la península hayan aumentado en un 73 por ciento.

En este primer aniversario, las navieras valoran que la línea ha tenido una buena progresión tanto en pasajeros como en mercancías, ya que el volumen de transporte, principalmente de carga, se ha incrementado casi un tercio.

Adolfo Utor, presidente de Baleària, asegura que, gracias al respaldo incondicional de la Autoridad Portuaria de Huelva y a la "fuerte alianza" con Fred Olsen, renuevan su compromiso para que el de Huelva sea "un puerto europeo y polivalente y, además, se hace con el barco más nuevo y moderno de la flota".

Por su parte, Andrés Marín, director general de Fred Olsen, destaca que esta incorporación supone "un incremento notable en el servicio de la ruta, ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa tanto en confort y servicios abordo, como en sostenibilidad y eficiencia".

El 'Marie Curie', nombrado así en honor a la científica polaca, que fue la primera mujer en ganar un Nobel, tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos.

Este buque puede navegar a gas, un combustible mucho más sostenible ya que elimina las emisiones de SOx y partículas, reduce un 85 por ciento de los NOx, y también emite un 30 por ciento menos de CO2.