Cuatro noticias imprescindibles de este martes

08/05/2018

El último barómetro del CIS, el incendio en una nave del Cruce de Arinaga, el nuevo seísmo en las islas y la nueva crisis EE UU-Irán, claves del día.

Caída del PP y triple empate técnico

Ciudadanos es ya la segunda fuerza política en estimación de voto al haber superado al PSOE en cuatro décimas y situarse a solo 1,6 puntos del PP, que pese a seguir siendo el más votado, continúa perdiendo fuelle, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril.

Según esta encuesta elaborada entre el 1 y el 10 de abril en plena crisis por el caso Cifuentes, el PP obtendría el 24 por ciento, su peor registro desde las pasadas elecciones tras perder 2,3 puntos desde la anterior encuesta, mientras que Ciudadanos sube 1,7 puntos hasta el 22,4 por ciento.

Cuatro noticias imprescindibles de este martes
Nuevo seísmo entre Gran Canaria y Tenerife

El seísmo ha sido de 2,7 grados en el canal entre Gran Canaria y Tenerife. Ha tenido lugar a las 08.55 horas de este martes a una profundidad de 15 kilómetros.

Cabe recordar que el pasado día 28 El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó a las 15.04 horas de este sábado un temblor de 2,2 grados de magnitud en el Volcán de Enmedio, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. El seísmo se localizó a 4 kilómetros de profundidad. A las 17.00 horas se registraba otro de 2,0 grados en la misma zona. Este tipo de terremotos son frecuentes en las islas, y en especial en la zona donde tuvo lugar este último temblor.

Cuatro noticias imprescindibles de este martes
Arde una nave industrial en el Cruce de Arinaga

En la tarde de este martes se ha desatado un incendio en una nave industrial en el Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y hacia las 19.00 horas ha sido completamente extinguido por los bomberos y la Policía Local del municipio, que continúan refrescando el lugar.

A las 15.00 horas de este martes una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias del incendio declarado en una nave abandonada en la calle Mafasca, en el Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en Arinaga, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes, miembros de Protección Civil y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de forma preventiva.

Cuatro noticias imprescindibles de este martes
EE UU abandona el pacto nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que Washington se retira del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán durante una comparecencia en la Casa Blanca.

«Anuncio que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán», manifestó el mandatario, antes de recalcar que Washington aplicará «el mayor nivel» de sanciones económicas contra Irán.

Así, ha argumentado que «si se permite que este acuerdo siga en pie, pronto habrá una carrera armamentística en Oriente Próximo». «Todo el mundo querrá tener sus armas preparadas para el momento en el que Irán tenga las suyas», ha dicho.