Cs pide la comparecencia de Dastis tras autorizar Marruecos exploraciones de petróleo

12/01/2018

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido este jueves la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ante la Comisión de Exteriores del Congreso, a raíz de la decisión de Marruecos de autorizar la exploración de yacimientos de petróleo en la zona de la cuenca de Tarfaya, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

En concreto, el grupo que preside Albert Rivera desea saber "la valoración y las medidas que pretende aplicar el Gobierno de España ante la autorización concedida por el Reino de Marruecos a la empresa energética ENI" para emprender esas exploraciones.

Esta es la segunda petición de comparecencia que recibe Dastis por este asunto, ya que la senadora de Coalición Canaria (CC) María del Mar Julios la ha solicitado en la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta.

En un comunicado, la senadora nacionalista argumentó que el asunto preocupa en las islas por las repercusiones que una actividad de tipo petrolero puede tener en su territorio.