Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Canarias retrasa el decreto de la nueva normalidad

Canarias retrasa el decreto de la nueva normalidad

Canarias retrasa la publicación del decreto que regulará la nueva normalidad tras varias horas de debate durante el Consejo de Gobierno de este jueves. Canarias llega a la última fase de la desescalada con todos los indicadores sanitarios a su favor, sin pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y con el número de casos activos por debajo del centenar. La entrada en la nueva fase llega una vez se abran este domingo las fronteras a países de la Zona Schengen.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes el Gobierno de Canarias aprobará el decreto que regulará la nueva normalidad tras posponer su aprobación prevista en principio para este jueves, como había anunciado el pasado domingo el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres en su comparecencia ante los medios. El decreto se dará a conocer este viernes a las 09.00 horas, según adelantó el portavoz del Gobierno de Canarias Julio Pérez. Sí adelantó que el decreto cuenta con aportaciones de todas las consejerías lo que da una idea de su complejidad y del detalle al que entra el Gobierno en su desarrollo. Apuntó que mantendrán un criterio prudente y de permanencia en muchas restricciones como el aforo en piscinas, playas, instalaciones deportivas o locales de ocio y restauración. Añadió que en algunas cuestiones el decreto será más abierto que las aprobadas por Galicia. En cuanto a romerías y fiestas populares este año «habrán menos» al ser los propios consistorios los que han tomado la decisión de suspenderlas.

«Queremos que sea el principio de medidas que nos conduzcan a una mayor actividad económica», señaló.

El decreto regulará el ocio nocturno, las bodas y velatorios y el turismo. El punto más complejo, según admitió ante los medios Pérez, está en los eventos multitudinarios y en las medidas a desarrollar en este sentido.

En cuanto al turismo, señaló que se está trabajando en un protocolo conjunto entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad para mantener un control a los visitantes. «Donde puedan estar Sanidad Exterior y personal de la Consejería de Sanidad. Hasta que los técnicos diseñe esas acciones conjuntas no puedo adelantar nada», matizó. Sería un acuerdo vital para poder reaccionar a tiempo y de forma eficaz ante la llegada de turistas. «Si ocurre que tengamos capacidad para reaccionar a toda velocidad», subrayó. En este sentido, resaltó que el Gobierno cuenta con su propio plan para fortalecer el turismo y el producto. «La sanidad se convierte en un activo del turismo en Canarias. Queremos ponerlo en valor, frente a otros destinos», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios