Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
buena meta para 365 nadadores

buena meta para 365 nadadores

Por ser las bodas de plata de la Travesía a Nado El Río, el Cabildo cursó invitación a los triunfadores de los últimos años. Fue así como ayer pudo Daniel Sánchez tomar parte en la prueba, pues no había logrado plaza en el periodo de inscripción. Evitó un nuevo triunfo de Alejandro Candela.

José Ramón Sánchez López y José R. Sánchez / Caleta de Sebo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para completar los 2.600 metros que más o menos separan a la playa del Risco de Caleta de Sebo, Daniel Sánchez empleó 40 minutos y 37 segundos. Es decir, tardó más que en su victoria de 2009, a causa de que ayer tuvo que hacer frente a una corriente intensa entre Lanzarote y La Graciosa. De 689 nadadores que oficialmente tomaron la salida, en el tiempo tope marcado por la organización llegaron 365. Más de 300 fueron sacados del agua, siendo trasladados a puerto o a la boca del muelle, para que pudieran recibir en el mar el aplauso de los cientos de seguidores de la prueba allí concentrados.

El vencedor se impuso al ganador del pasado año, el aún menor Alejandro Candela. En meta reconoció Daniel Sánchez, de 32 años, que se aprovechó de la estela de segundo clasificado, para adelantar casi en meta. A cierta distancia, el trío de honor lo completó José Víctor García, con el debutante Óscar Martín Lemes, de 14 años, en cuarto lugar, para alegría de su familia.

En categoría femenina Verónica Navarro, ausente en la salida Sara González, se las supo ingeniar para alzarse con su cuarta victoria en la Travesía a Nado El Río. Empleó 49 minutos y 15 segundos en hacer el recorrido. Segunda fue Irene Andrea López, a no mucha distancia; quedando en tercera posición Ainhoa Santana, teldense de 16 años que ya tiene en su haber varias participaciones en la cita ahora organizada por el Cabildo de Lanzarote, tras tomar el relevo del Real Club Victoria de Gran Canaria, entidad que organizó las primeras ediciones de la prueba.

Cabe precisar que la salida se tomó media hora antes de lo previsto, ante el temor de que fueran a peor las condiciones de la marea durante la tarde. Incluso se valoró la opción de hacer la prueba entre Pedro Barba y Caleta de Sebo, sin tocar Lanzarote.

Como novedad, se estrenó meta en el agua, para evitar un final con polémica como el vivido en 2016, cuando Sara González y Verónica Navarro llegaron igualadas a la rampa del puerto, acabando la prueba a la carrera ya en tierra, con riesgo para la integridad física de ambas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios