Aviso amarillo por altas temperaturas en Las Palmas

12/10/2017

Las temperaturas máximas podrían alcanzar hoy los 35 grados en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y medianías de la vertiente sur de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, la Consejería de Sanidad ha emitido un aviso amarillo por riesgo nivel 1 (bajo), para la provincia de Las Palmas.

Ante una situación de temperaturas máximas, el Gobierno de Canarias puede activar el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, con aviso de riesgo para la salud (verde, amarillo, naranja o rojo, en función de la duración del episodio de calor), informa la Consejería en un comunicado.

Además, ante escenarios de este tipo el Ejecutivo regional puede activar su Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias para Riesgos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), mediante la declaración de alerta por situación de riesgo para la población, bienes y medio ambiente.

El Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas establece cuatro niveles de riesgo para la salud y se activaría el nivel uno o de bajo riesgo (Aviso amarillo) cuando las previsiones meteorológicas apuntan temperaturas iguales o superiores a los 32 de máxima y 24 de mínima (en el caso de Canarias) durante uno o dos días.