Alerta por viento en Canarias

13/02/2019

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fuertes rachas de viento en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, y Tenerife.

Según informa el Gobierno de Canarias, esta decisión se ha adoptado en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En este sentido, apunta que en las islas occidentales se espera viento del sur y suroeste a una velocidad media de entre 30 y 50 km/h, aunque no se descartan intervalos localmente más fuertes, con rachas máximas que podrían estar entre los 60 y 90 km/h.

Al respecto, indican que el viento afectará en mayor medida a las medianías, las zonas altas, las cumbres, y las vertientes del norte y este en El Hierro y de La Palma; en el norte y oeste de La Gomera; en Santiago del Teide, los municipios del norte de Tenerife, y parte de los municipios de El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (áreas altas, de medianías y de la vertiente norte).