Alerta por incendios forestales en Canarias

    Cargando reproductor ...
14/08/2019

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de este viernes debido a la ola de calor que llegará a las islas.

ETIQUETAS:

El tiempo en las islas no da tregua. A partir de este viernes se espera «tiempo de sur», que elevará las temperaturas a valores de entre 34 y 42ºC en medianías y zonas altas. A ello se suma la probable presencia de calima y el déficit de lluvias, lo que podría provocar incendios forestales. Se ruega extremar las precauciones.

Estas condiciones podrían ser nefastas especialmente para Gran Canaria, asolada por el incendio que comenzó el sábado y que afectó a más de 1.500 hectáreas. Los medios de la UME ya se han replegado, aunque algunos efectivos del dispositivo de emergencias se mantienen alerta ante el riesgo de reavivar el fuego. En el vídeo, el amerizaje de un hidroavión en la capital grancanaria durante las tareas para refrescar las zonas afectadas.